PeRrAs NeGrAs sueltas al aire...
partes
segmentos

retazos
cortes

hiancia
brotes

cachos

Al VeR llOvEr
(partes de mi)
Mercedes Groba

sábado, 5 de junio de 2010

Ojos Cerrados






Libertad sin ojos. Mandala. Cierro las ventanas conocidas, abro puertas, rincones, hoyos, mundos. Salgo a pasear con mi libertad a traves de las redes de mis sentidos. Voy, sin conceptos, sin imagen cuativante que viene desde afuera, me dejo ir, cuerpo en juego. Cuando puedo habitar, ser avitante, en el instante sin entenderlo entonces estoy realmente ahi. Puedo ser viento y viajar, dar vueltas con mis impulsos y cadencias de otros registros. Cuando me descuelgo del arnes de la imagen puedo percibir sin la cabeza, puedo sentir sin cerrar sentidos, puedo habitar el placer de la transformacion y el juego. Elijo viajar liviana, sin el equipaje de siempre. Vienen recuerdos, imagenes que dejo pasar como nubes hasta que me quedo sola conmigo sin ponerle cara de lugar conocido, ahi empieza el viaje, recien ahi puedo despegar. Voy, no se a donde ni con quien pero voy yendo, me expando en melodia, soy sonido. Me abriga el fuego, salto y soy fuego. Tiembla la tierra, estallan los vidrios, llueve en el amazonas...soy parte de la intimidad de la naturaleza. Puedo ser gota, tierra, bicho, visitante de suelos nocturnos. Salgo a pasear por los mercados de la india, esquivo una muchedumbre que viene desde lejos y se va. Soy sabor dulce en la boca, nado en aguas de lavanda. Puedo escuchar mi respiracion, puedo ser aire. Registro las bisagras de mi cuerpo, bordes, limites, energia. El eje enrraizado a la tierra para despegar, para desplegar las alas. Elijo soltar y saltar, puedo disfrutar el vuelo, el juego, el encuentro con los cuerpos que bailan, ruedan , acarician, sostienen, vienen y se van. Estoy. Solo asi puedo disfrutar con mucho placer el territorio inexplorado de mi propia libertad.

No hay comentarios: